Catarina Gómez

Catarina Gómez

Mi nombre es Catarina Gómez Pérez; mi lengua materna es Tzotsil. También hablo Tzeltal y Español. Mi lugar de nacimiento es en el paraje Canolal, Municipio de Chenalhó, Chiapas.

A los 6 años (1997) fuimos desplazados y obligados a huir de la comunidad con mi familia, por lo cual, llegamos como refugiados en San Cristóbal de las Casas. Después fuimos a vivir a Ocosingo, en la comunidad Nueva Esperanza, la cual pertenecimos a una organización.

En ese entonces llegaron las hermanas del  Hospital San Carlos de Altamirano, a invitar si alguien de la familia quería terminar sus estudios, por lo cual acepté la invitación.

Estuve de becada en el Hospital y termine la primaria, secundaria y preparatoria en la modalidad abierta para los tres niveles. Actualmente, trabajo en la Administración de dicho hospital como auxiliar e interprete.

Agradezco la invitación y la oportunidad que me brindaron las hermanas ¨Hijas de la Caridad¨ para terminar mis estudios en la institución, así como su apoyo, paciencia, dedicación y esfuerzo brindados hacia mi persona para poder concluir mis estudios. A su vez, he aprendido por parte de las hermanas a, mejorar continuamente y dar un servicio de calidad a las personas de diferentes regiones, que hablan algún dialecto o español.

Este fue mi reconocimiento por parte de mis compañeros de administración.

Felicitación a CATY Abril’2019

Felicidades por el grande esfuerzo en tus estudios, habiendo dejado a tu familia para emprender la formación desde primaria, secundaria y ahora ver concluido tu Bachillerato y Técnico en Trabajo Social. Reconocemos tu esfuerzo al tener que trabajar y estudiar. Y el
continuar preparándote. Con nuestra admiración y cariño tus compañeros y hermanas de Hospital San Carlos.

Deja un comentario

Close Menu