Quiénes somos

Hijas de la Caridad a través de la Fundación de Obras Sociales de San Vicente

logopagina

Hijas de la Caridad

Las Hijas de la Caridad, a través de la Fundación de Obras Sociales de San Vicente, I.A.P., tenemos por objetivo apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida. Esto lo hacemos a través de cuatro Obras Sociales: Hogar San Vicente, Rehabilitación Infantil San Vicente, Albergue Temporal Ramón Arbide y Hospital San Carlos.

Nuestra filosofía de ayuda y atención a las personas más marginadas de nuestra sociedad, se inspira en el pensamiento y la obra de San Vicente de Paúl, el gran Santo francés del siglo XVII, Patrono universal de la Caridad y Fundador de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

Las Hijas de la Caridad, estamos llamadas a servir a Dios en la persona de los pobres, con un espíritu de humildad, sencillez y caridad, vivimos en comunidad de vida fraterna, ayudándonos unas a otras en nuestra misión común de servicio; servicio que se dirige a la persona en todas sus dimensiones humanas y espirituales.

Nuestra Fundación, es una Institución sin fines lucrativos, afiliada a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, cuyo origen se remonta al año 1957.

Valores

  • Respeto. Reconocimiento del valor inherente a la dignidad de cada persona como hijo o hija de Dios.
  • Responsabilidad. Para ofrecer un servicio de calidad.
  • Transparencia y eficiencia. En la administración de los bienes.
  • Atención. Sensibilidad a las realidades humanas.
  • Compromiso con los pobres. Ser testimonio de que la caridad implica la justicia.
  • Sencillez. Comprendido como vivir la verdad.

Nuestra misión

Contribuir  al desarrollo y promoción social de niños con parálisis cerebral, adultos mayores, enfermos e indígenas para que tengan una vida digna.

rivoluntarios3
hsc-2019-13
hsv2019_26
at6

Nuestra visión

Ser una institución profesionalizada, consolidada y sostenible que desarrolla y promociona a sus beneficiarios.

Dona tu tiempo
¡Únete como voluntario!

Juntos podemos hacer la diferencia

Close Menu