
Hijas de la Caridad
Las Hijas de la Caridad, a través de la Fundación de Obras Sociales de San Vicente, I.A.P., tenemos por objetivo apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida. Esto lo hacemos a través de cuatro Obras Sociales: Hogar San Vicente, Rehabilitación Infantil San Vicente, Albergue Temporal Ramón Arbide y Hospital San Carlos.

Nuestra filosofía de ayuda y atención a las personas más marginadas de nuestra sociedad, se inspira en el pensamiento y la obra de San Vicente de Paúl, el gran Santo francés del siglo XVII, Patrono universal de la Caridad y Fundador de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
Las Hijas de la Caridad, estamos llamadas a servir a Dios en la persona de los pobres, con un espíritu de humildad, sencillez y caridad, vivimos en comunidad de vida fraterna, ayudándonos unas a otras en nuestra misión común de servicio; servicio que se dirige a la persona en todas sus dimensiones humanas y espirituales.
Nuestra Fundación, es una Institución sin fines lucrativos, afiliada a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, cuyo origen se remonta al año 1957.
Valores
- Respeto. Reconocimiento del valor inherente a la dignidad de cada persona como hijo o hija de Dios.
- Responsabilidad. Para ofrecer un servicio de calidad.
- Transparencia y eficiencia. En la administración de los bienes.
- Atención. Sensibilidad a las realidades humanas.
- Compromiso con los pobres. Ser testimonio de que la caridad implica la justicia.
- Sencillez. Comprendido como vivir la verdad.
Nuestra misión
Contribuir al desarrollo y promoción social de niños con parálisis cerebral, adultos mayores, enfermos e indígenas para que tengan una vida digna.



