AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL[1]

 

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley”), la “Fundación de Obras Sociales de San Vicente”, Institución de Asistencia Privada, (a partir de ahora, la “FUNDACIÓN”) está consciente de la seguridad que implican sus datos personales, sensibles, confidenciales o reservados (en lo sucesivo “Datos”).

Es por ello, que tomamos seriamente la protección de los “datos” que conservamos y nos interesa que Usted conozca todo lo referente a su protección. A partir de este “aviso de privacidad”, le informamos acerca de nuestras medidas de seguridad, de conformidad con lo establecido en los artículos 2°, 6°, 7°, 8°, 9°, 11°, 12°, 14°, 15°, 16°, 17°, 19°, 29°, 36° y demás relativos a la “Ley”.

La “FUNDACIÓN”, a través de este “aviso de privacidad”, le hace de su conocimiento que Usted como titular de los “datos” acepta tácitamente el tratamiento de los mismos, conforme a lo enunciado en presente documento, cuando habiéndolo puesto a su disposición, no manifieste su oposición a través de la solicitud denominada “Ejercicio de los derechos A.R.C.O.”, mismo que puede obtener en el domicilio operativo de la “FUNDACIÓN”.

PERSONA MORAL RESPONSABLE DE LA PRIVACIDAD DE SUS DATOS PERSONALES:

(En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley)

“Fundación de Obras Sociales de San Vicente”, Institución de Asistencia Privada, I.A.P.

(Persona moral sin fines de lucro, registrada ante la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal)

 

¿QUIÉNES SOMOS? Y ¿QUÉ SERVICIOS BRINDAMOS?

(En cumplimiento con el Art. 16 y 30 de la Ley)

Apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida. Lo anterior se realiza a través de las cuatro obras (programas) que la “FUNDACIÓN” proporciona:

     I. Albergue Temporal Ramón Arbide, está dedicada a proporcionar un lugar digno y seguro a los familiares de personas originarias de diversos puntos de la república provincia mexicana que vienen a la Ciudad de México en búsqueda de atención médica especializada, y que carecen de los recursos económicos necesarios para sufragar una estancia durante el tiempo necesario para el tratamiento, así como facilita el apoyo espiritual y terapias grupales que fortalecen a la persona, en un clima de respeto y sencillez, convirtiéndose así en una valiosa alternativa para todas aquéllas personas que de lo contrario tendrían que pernoctar en las salas o banquetas de los hospitales exponiéndose a las inclemencias del tiempo y a la inseguridad.

   II. Hogar San Vicente y Anexo Centro Santa Luisa, está dedicada a proporcionar con la estancia de 24 horas al día un espacio a personas adultas mayores de escasos recursos económicos para que puedan hacer una agradable experiencia de vida “familiar” y comunitaria que favorezca el desarrollo de todas sus capacidades, habilidades y actitudes positivas vinculadas con su salud, sentido de vida, paz espiritual, dignidad e integración plena en esta importante etapa de su vida, a través de los servicios de alimentación, habitación, gestión médica, terapia ocupacional, actividades recreativas y atención espiritual. Con los mismos servicios se vincula con un Anexo el cual atiende a las hermanas mayores de la Compañía Hijas de la Caridad en Centro Santa Luisa.

  III. Rehabilitación Infantil de San Vicente, está dedicada a proporcionar el cuidado y la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes de 2 a 12 años de edad con parálisis cerebral y malformaciones congénitas del aparato locomotor procedentes de diversos puntos de la república mexicana y de la Ciudad de México, a fin de lograr una mayor autonomía a través de personal calificado, vinculación con centros hospitalarios, terapias de rehabilitación, de lenguaje, recreativas y apoyo escolar.

  IV. Hospital San Carlos, está dedicada a proporcionar el acceso y brindar los servicios de salud, principalmente a la población originaria de las zonas de los Altos y Selva Lacandona: Tzeltales, Tojolabales, Choles y Tzotziles, quienes encuentran en él la infraestructura que les permite una atención y estancia favorables para promover y restaurar su salud. Nuestro personal originario de la región facilita su interrelación e integración a la dinámica hospitalaria gracias a la comprensión de su lengua, sus usos y costumbres.

 

RESPONSABLE DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

(En cumplimiento con el Art. 16 y 30 de la Ley)

La “FUNDACIÓN” ha designado a varios responsables para el tratamiento de sus datos personales, denominado “Responsable de Privacidad” acorde a las diversas obras (programas) que posee:

Áreas Responsables de los datos personales:

     I. Dirección de Obra Rehabilitación Infantil San Vicente

   II. Dirección de Obra Hogar San Vicente y anexo Centro Santa Luisa

  III. Dirección de Obra Albergue Temporal Ramón Arbide

  IV. Dirección de Obra Hospital San Carlos

Por lo que será muy importante que Usted, se contacte con la obra correspondiente en el apartado de “Cómo contactarnos”.

 

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Para hacer valer sus Derechos ARCO, oponerse al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento ya otorgado, podrá hacerlo a través del Formato de Solicitud que ha implementado la “FUNDACIÓN

(En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley)

La oficina principal de la “FUNDACIÓN” se encuentra ubicada en: Primera Cerrada del Pedregal No. 31, Colonia Coyoacán, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04000, Ciudad de México.

 Sin embargo, puede contactarnos a través de los siguientes datos de contacto:

      I. Rehabilitación Infantil San Vicente

Dirección: Hacienda de Coyotepec No. 26, Colonia Prado Coapa, Alcaldía Tlalpan, Código Postal 14350, CDMX.

Correo electrónico: rehabilitacion.infantil@fossvi.org.mx

Teléfono: (55) 56 71 56 81

   II. Hogar San Vicente

Dirección: Primera Cerrada del Pedregal No. 31, Colonia Coyoacán, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04000, CDMX.

Correo electrónico: hogar.sanvicente@fossvi.org.mx

Teléfono: (55) 56 59 58 50

  III. Albergue Temporal Ramón Arbide

Dirección: Calle Tordo No. 10, Colonia Tacubaya, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11870, CDMX.

Correo electrónico: albergue.ara@fossvi.org.mx

Teléfono:  (55) 52 71 14 29

  IV. Hospital San Carlos

Dirección: Altamirano Colonia Barrio del Campo, Municipio Altamirano, Código Postal 30190, Chiapas.

Correo electrónico: hospital.sancarlos@fossvi.org.mx

Teléfono: (919) 673 6095

Página de Internet: https://www.fossvi.org.mx

Informes: informes@fossvi.org.mx

 

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES Y SENSIBLES?

 

A partir de la entrada en vigor de la “Ley”, Usted y/o el Usuario podrá ejercer los derechos “A.R.C.O.

Usted y/o el usuario podrá limitar el uso o divulgación de la información mediante un escrito dirigido al “Responsable de Privacidad” a través del procedimiento previamente establecido que se señala en este “aviso de privacidad”.

A.R.C.O. = Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

 ·   Acceder a sus “datos”;

·   Solicitar la Rectificación de “datos” erróneos o incompletos, para cuyo caso le notificaremos dichas rectificaciones;

·   Solicitar la Cancelación de los “datos”, que puede involucrar el que sean bloqueados por un periodo o su total borrado; y,

·   Oponerse al uso de los “datos” de cualquier forma y de todo tipo de tratamiento.

 

FINALIDADES DEL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN LA “FUNDACIÓN

(En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley)

 La “FUNDACIÓN” recaba sus datos personales y/o sensibles, según su origen, para las siguientes finalidades:

      I.    Si eres Padre / Madre / Tutor:

·      Para registro en nuestra base de datos;

·      Elaborar la solicitud de servicios asistenciales;

·      Realizar encuestas y evaluaciones en la calidad del servicio asistencial;

·      Informar sobre cambios de estructura y de personal en la “FUNDACIÓN”;

·      Control y verificación de acceso a los establecimientos de la “FUNDACIÓN”.

·      Informar de las actividades, cursos y talleres que tengan lugar en la “FUNDACIÓN”;

·      Procesos relacionados a encuestas y evaluación de la calidad del servicio asistencial.

·      Para contactarle en caso de emergencia del usuario, informarle sobre su desempeño.

·      Informar sobre políticas, reglamentos y procedimientos con los que opera la “FUNDACIÓN”;

·      Actividades relacionadas con los servicios que ha(n) solicitado y que ofrece la “FUNDACIÓN”.

·      Elaborar todas aquellas actividades inherentes a los diversos programas / actividades que otorga la “FUNDACIÓN” en beneficio del usuario;

·      Para fines estadísticos, mercadotécnicos, de promoción y difusión, o cualquier otro medio que nos ayude a mejorar los servicios de la “FUNDACIÓN”;

·      Para usar la imagen personal del usuario en diversos medios digitales (fotos, videos, entre otros) en el material informativo y promocional de la “FUNDACIÓN”; sin el afán de obtener un lucro por su difusión o publicidad. Para efectos de este punto en particular, la “FUNDACIÓN” emitirá un escrito denominado “Carta de autorización para el uso de imagen personal” o bien, acorde a los diversos contratos elaborados por la “FUNDACIÓN” (Prestación de servicios, voluntariado, entre otros).

    II.    Si eres Usuario de la “FUNDACIÓN

·   Realizar estudios socioeconómicos.

·   Para llevar a cabo un expediente digital-médico.

·   Para registrarlo en los programas asistenciales.

·   Control y verificación de acceso a los establecimientos de la “FUNDACIÓN”.

·   Procesos relacionados a encuestas y evaluación de la calidad del servicio asistencial.

·   Actividades relacionadas con los servicios que ha(n) solicitado y que ofrece la “FUNDACIÓN”.

·   Para fines estadísticos, mercadotécnicos, de promoción y difusión, o cualquier otro medio que nos ayude a mejorar los servicios de la “FUNDACIÓN”;

·   Para usar la imagen personal del usuario en diversos medios digitales (fotos, videos, entre otros) en el material informativo y promocional de la “FUNDACIÓN”; sin el afán de obtener un lucro por su difusión o publicidad. Para efectos de este punto en particular, la “FUNDACIÓN” emitirá un escrito denominado “Carta de autorización para el uso de imagen personal” o bien, acorde a los diversos contratos elaborados por la “FUNDACIÓN” (Prestación de servicios, voluntariado, entre otros).

   III.    Si eres Trabajador de la “FUNDACIÓN”:

·      Para elaborar un expediente único de trabajo;

·      Para efectuar contrataciones y dar seguimiento a los mismos;

·      Control y verificación de acceso a los establecimientos de la “FUNDACIÓN”.

·      Para realizar trámites ante diversas autoridades de carácter Federal / Local / Estatal;

·      Para llevar un control administrativo y efectuar pagos / transferencias / facturaciones;

·      Para constatar referencias laborales, o bien, para agilizar y coadyuvar con la operación administrativa de la “FUNDACIÓN”;

·      Para usar la imagen personal del usuario en diversos medios digitales (fotos, videos, entre otros) en el material informativo y promocional de la “FUNDACIÓN”; sin el afán de obtener un lucro por su difusión o publicidad. Para efectos de este punto en particular, la “FUNDACIÓN” emitirá un escrito denominado “Carta de autorización para el uso de imagen personal” o bien, acorde a los diversos contratos elaborados por la “FUNDACIÓN” (Prestación de servicios, voluntariado, entre otros).

   IV.    Si eres Benefactor de la “FUNDACIÓN

·   Registro y seguimiento de donaciones.

·   Para la emisión de comprobante(s) fiscal(es).

·   Dar cumplimiento a compromisos de información contraídas con Usted.

·   Identificarlo, ubicarlo, enviarle comunicaciones, información e invitaciones a las actividades y eventos relacionados con la “FUNDACIÓN”.

·   Para fines estadísticos, mercadotécnicos, de promoción y difusión, o cualquier otro medio que nos ayude a mejorar los servicios de la “FUNDACIÓN”.

    V.    Si eres Voluntario de la “FUNDACIÓN

·      Para elaborar un expediente;

·      Para registro en nuestra base de datos;

·      Para celebrar un contrato de colaboración de voluntariado;

·      Para fines estadísticos, mercadotécnicos, de promoción y difusión, o cualquier otro medio que nos ayude a mejorar los servicios de la “FUNDACIÓN”;

·      Para usar la imagen personal del usuario en diversos medios digitales (fotos, videos, entre otros) en el material informativo y promocional de la “FUNDACIÓN”; sin el afán de obtener un lucro por su difusión o publicidad. Para efectos de este punto en particular, la “FUNDACIÓN” emitirá un escrito denominado “Carta de autorización para el uso de imagen personal” o bien, acorde a los diversos contratos elaborados por la “FUNDACIÓN” (Prestación de servicios, voluntariado, entre otros).

 

PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y SENSIBLES

Los datos personales en posesión de la “FUNDACIÓN” serán tratados bajo controles de confidencialidad, incluyendo los datos sensibles que establezca la “Ley”.

Es por ello, y muy importante señalar que la “FUNDACIÓN” no proporciona datos de ninguna índole a organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, o instituciones u órganos gubernamentales, sin previa orden judicial o que por disposición, estén expresa y legalmente autorizadas.

Como responsables del tratamiento de sus datos personales y sensibles, la “FUNDACIÓN” se compromete y obliga a guardar confidencialidad de sus datos, así mismo se compromete a mantener las medidas de seguridad que permitan garantizar y protegerlos contra cualquier daño, alteración, pérdida o tratamiento no autorizado.

 

¿CÓMO PROTEGEMOS LOS DATOS PERSONALES Y SENSIBLES DE LAS BENEFICIARIAS DE NUESTROS SERVICIOS?

Los “datos” no son proporcionados frente a terceros de ninguna forma, salvo para los fines propios de las actividades y funciones de la “FUNDACIÓN”, a menos que tengamos su consentimiento o autorización, tácita o expresa, para hacerlo. Nos hemos asegurado que se siga, mediante medios técnicos y de organización, un control y la responsabilidad del uso de cualquier información personal que nos proporcione, bajo el marco jurídico que nos rige como persona moral bajo la modalidad de Institución de Asistencia Privada.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES POR DISPOSICIÓN DE LEY

(En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley)

La “FUNDACIÓN” podrá, de conformidad al Artículo 37° de la “Ley”, transferir los datos personales cuando:

·   Esté prevista en una ley o tratado en los que México sea parte;

·   Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;

·   Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el personal y el titular;

·   Sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

·   Sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; y,

·   Sea efectuada por sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

Del mismo modo, y para efectos de este “aviso de privacidad”, le informamos que se podrá transferir algunos datos a ciertas autoridades cuando éstas lo soliciten por escrito debidamente fundado y motivado a:

·   Organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de cumplir con las convocatorias para los apoyos económicos y en especie; y,

·   A cualquier otra autoridad que lo solicite por escrito debidamente fundada y motivada.

 

NO SERÁ NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DE USTED PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

 

(En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley)

En términos del artículo 16 de la “Ley”, no será necesario su consentimiento, cuando:

·   Se dicte resolución de autoridad competente;

·   Los datos figuren en fuentes de acceso público;

·   Esté previsto en una Ley u otro ordenamiento jurídico;

·   Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;

·   Tenga el propósito de cumplir obligaciones de una relación jurídica entre el titular y responsable;

·   Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; y,

·   Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento (la persona que realice dicha actividad se sujetará al secreto profesional u obligación equivalente.

 

DE LOS DATOS PERSONALES

(Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.)

Y SENSIBLES (Datos de origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia/orientación sexual) QUE RECABAMOS

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este “aviso de privacidad”, así como para el logro y desempeño de nuestra función asistencial, requerimos recabar y tratar, entre otros, datos personales que son considerados como personales, confidenciales o sensibles conforme a la “Ley”, tales como son:

·   Datos generales de personas físicas, tales como: Nombre; Apellidos; Edad; Estado Civil; Nacionalidad; Lugar y fecha de nacimiento; Estado civil; Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.); Clave Única de Registro Poblacional (C.U.R.P.); Identificación oficial; Domicilio particular o fiscal; Teléfono(s), y/o número(s) de fax; Número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S); Nombres de familiares, dependientes y/o beneficiarios y dirección de correo electrónico.

 ·   Datos generales de personas morales, tales como: Razón social, Nombre comercial; R.F.C.; Tipo de sociedad (Mercantil / Civil); Dirección legal y/o fiscal; ámbito de operación; teléfono; fax; correo electrónico; página web; actividad principal; acta constitutiva (número de escritura pública, nombre del notario público; número de notaría; fecha de escritura; inscripción al registro público de la propiedad y del comercio; datos del representante legal (nombre, nacionalidad, datos de identificación oficial)

·   Datos Sensibles de Personas físicas, tales como: Datos de origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro (Certificados Médicos; Exámenes Médicos y Psiquiátricos); Historia clínica; Tratamientos médicos o Diagnóstico(s); Información genética; Creencias religiosas, filosóficas y morales, y preferencia/orientación sexual.

·   Datos generales confidenciales, tales como: Números de cuentas para domiciliar donativos deducibles de impuestos; Clabe(s) interbancaria(s), todos ellos para relacionarlos con los estudios socio-económicos que realiza la “FUNDACIÓN”, entre otros.

·   Y toda aquella información que la “FUNDACIÓN” considere de utilidad para alcanzar los objetivos asistenciales.

 

¿CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS PERSONALES?

Para las finalidades antes señaladas en el presente “aviso de privacidad”, podemos recabar sus datos de distintas formas:

·   Cuando Usted nos los proporciona directamente.

·   Por canalización directa de autoridades federales y locales.

·   De manera directa a través de las visitas institucionales realizadas.

·   A través de alianzas de instituciones y convenios personales e institucionales.

·   Por personal vinculada a la “FUNDACIÓN” (“Trabajadores”, “Voluntarios” y “Prestadores de servicio social”).

·   De manera indirecta, a través de llamadas telefónicas o cualquier otro medio de comunicación electrónico o digital.

·   Mediante la canalización personal y directa de Instituciones de Asistencia Privada u organizaciones de la sociedad civil.

·   Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la “Ley”.

·   Por referencia y entrega directa y personal, mediante oficios y documentos oficiales de las autoridades competentes que tenga atribuciones legales y jurisdiccionales para tales efectos.

·   De manera directa cuando los padres, madres, tutores o representantes legales de los usuarios nos los proporciona de manera escrita o verbal mediante entrevista personal con motivo de la solicitud del servicio.

 

RETENCIÓN DE INFORMACIÓN

Únicamente retenemos datos personales el tiempo que nos sea necesario para prestar los servicios que se señalan en este “aviso de privacidad”, otorgando su consentimiento, salvo disposición por “Ley”, de lo contrario conservamos la información y documentación durante un periodo de 5 años en cuanto se refieren a los “datos” médicos.

 

SEGURIDAD

Los “datos” serán registrados en medios físicos o electrónicos y se guardarán en bases de datos controladas y con acceso limitado; es por ello que la “FUNDACIÓN” utiliza medidas de seguridad técnica y de organización, a fin de protegerlos respecto de una manipulación casual o deliberada, pérdida, destrucción o acceso por personas no autorizadas. Los “datos” serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Legislación de la materia y por ende, se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

 

GASTOS Y COSTOS

(En cumplimiento con el Art. 35 de la Ley)

La revocación y el ejercicio de los Derechos “A.R.C.O.” serán gratuitos, debiendo Usted cubrir únicamente –en su caso– los gastos justificados de envío, o con el costo de reproducción en copias u otros formatos establecidos.

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRÁMITES PARA LA ATENCIÓN DE REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO Y EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS Y DE DERECHOS “A.R.C.O.” EN LA FUNDACIÓN

(En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley)

Usted deberá presentar en el formato preestablecido ante el “Responsable de Privacidad”, la solicitud denominada: “Ejercicio de Derechos A.R.C.O.”, misma que deberá estar acompañada de la documentación en original (para cotejo) y sus respectivas copias, además de contener la siguiente información:

·   Nombre y domicilio completo para atender la petición;

·   Cualquier documento e información que facilite la localización de sus datos personales;

·   Los documentos que acrediten la identidad y/o relación con el Usuario o Titular de los “datos”;

·   Una descripción clara y precisa de los “datos” respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos “A.R.C.O.”;

·   En caso de solicitar una rectificación de “datos”, se deberá indicar también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente la petición;

 

NEGATIVA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

(En cumplimiento con el Art. 34 de la Ley)

El “Responsable de Privacidad” negará el acceso a la información personal, confidencial o sensible en los siguientes supuestos:

·   Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

·   Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada;

·   Cuando los datos personales no obren en la base de datos del “Responsable de Privacidad”;

·   Cuando no sea el titular o responsable de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular; y,

·   Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja los derechos “A.R.C.O.”.

RESPUESTA PARCIAL A LA PETICIÓN

Le informamos que la negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el “Responsable de Privacidad” efectuará el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de la(s) parte(s) procedente(s).

 

TÉRMINO PARA PRESENTAR NEGATIVA O INCONFORMIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En todo momento, Usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus “datos”, a fin de registrar su solicitud y atenderla lo antes posible. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito al área “Responsable de Privacidad” o por correo electrónico indicado en el apartado “Cómo contactarnos” dando seguimiento al procedimiento previamente establecido.

 

PLAZOS PARA ATENDER SU SOLICITUD SON LOS SIGUIENTES:

Una vez presentada su solicitud en el formato preestablecido:

a)    En caso de que la petición sea procedente, en un plazo no mayor de 10 días hábiles la “FUNDACIÓN” realizará el Derecho “A.R.C.O.” que haya solicitado, la cual le será notificada por los medios de contacto que haya establecido.

b)    De NO acompañar los requisitos que se establecen en este “aviso de privacidad”, la solicitud se tendrá por no presentada.

 

¿ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

Si Usted considera que su derecho de protección de “datos” ha sido lesionado o vulnerado por alguna conducta de nuestros empleados o actuaciones, se presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la “Ley”, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

CONSENTIMIENTO

Se entenderá que Usted como titular de los datos personales y/o sensibles autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales conforme a lo enunciado en el presente “aviso de privacidad”, cuando habiéndolo puesto a su disposición, no manifieste su oposición. La entrega voluntaria de esta información constituye la aceptación de este “aviso de privacidad” y en consecuencia, se entenderá que ha otorgado su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales y la autorización para el uso de los mismos.

 

ASPECTOS IMPORTANTES

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el “Responsable de Privacidad” le comunicará de forma inmediata mediante vía telefónica el suceso de vulneración de seguridad, para que Usted y/o el Usuario pueda tomar las medidas o acciones legales correspondientes para la defensa de sus “datos”.

Los datos financieros o patrimoniales requerirán el consentimiento expreso de Usted, salvo las excepciones que marca la “Ley”.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente “aviso de privacidad” puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; nuestras propias necesidades y prácticas por los servicios que ofrecemos o por otras causas.

Debe revisar regularmente este “aviso de privacidad”, debido a que puede tener cambios o actualizaciones en cualquier momento. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente documento de manera personal y directa.

Atentamente

Aviso de Privacidad aprobado por el Patronato de la “FUNDACIÓN

Actualización: Febrero 2019

[1] Se indica que las palabras utilizadas en singular incluirán el plural y viceversa, y el pronombre personal masculino incluirá el femenino y viceversa.

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