16 años de compromiso, ayuda y amor

16 años de compromiso, ayuda y amor

El Hospital San Carlos en Altamirano, Chiapas, recibe nuevamente en este año 2019,  a los médicos voluntarios que vienen desde Italia a ofrecer su ayuda a los hermanos de los diferentes municipos y comunidades chiapanecas, realizando campañas de Ginecología, Urologia y Médicina Interna.

Los Dres Massimo y Patrizia nos relatan la historia de como conocieron el Hospital San Carlos:

En 2003 regresando de un viaje a Mexico hablé con Claretta Gagna querida amiga y desde siempre persona que trabajaba en Chiapas como Investigadora Social.

Impactada frente a la pobreza extrema de la población indigena, y sabiendo de mi actividad de voluntariado en Kenya, me ofreciò visitar Chiapas para considerar una colaboración con el Hospital San Carlos en Altamirano, Chiapas.

Un año después, con el colega Giancarlo Sebastiani llegamos a Altamirano y nuestras primeras campañas fueron en Ciruja de Ginecologia y Urologia, en aquella epoca (agosto 2004) el hospital actual no estaba aun abierto y entonces empezamos en el viejo quirófano con la ayuda y colaboración de Sor Anita persona excepcional, unica Anestesiologa en el Hospital San Carlos.

Toda la comunidad nos recibió y nos trato con gran disponibilidad y cortesia, de inmediato nos sentimos como en casa. Entonces nos dijimos: Porque no  regresar el año proximo?

Organicé el regreso en 2005 y con nosotros llegó Claudio Zabaldano, Instrumentista de Quirófano y tambien Patrizia Casetta, Partera profesiónal, ya que el hospital contaba aun en el servicio de maternidad.

Con el tiempo se han añadido otros colaboradores profesionales que dieron y siguen dando su apoyo en las Campañas de Ginecologia, y la llegada en 2008 de Pier Paolo Fasolo que permite el apoyo hoy día en las Campañas de Urologia. Igualmente importante son los Anestesiologos en particular Gianna Zanette quien desde 2010 ofrece sus servicios y apoyo.

En estos 16 años hemos recibido y atendido a hermanos de muchas comunidades chiapanecas.

Agradecemos a las Hermanas,  Enfermeras y Pacientes la bienvenida extraordinaria que nos dan, ya que eso nos estimula a seguir con estas campañas.

Como ha dicho Patrizia: “Hemos recibido mas de lo que hemos dado

Hace años yo prometí a Sor Anita de no dejar nuestra actividad en apoyo a la poblacion indigena y continuaremos mientras podamos seguir organizando y y participando en estas campañas.

Massimo, Patrizia 

En Hospital San Carlos estamos agradecidos por estos 16 años ininterrumpidos de apoyo, tiempo y prfesionalidad compartida.

Gracias a todos y cada uno de los que han participado en esta gran labor,

Campañas (2004 – 2019)

Nombre y apellido

Profesión

N° campañas

Massimo Foglia

Ginecologo

16

Patrizia Casetta

Partera profesional

14

Pier Paolo Fasolo

Urologo

10

Gianna Zanette

Anestesiologo

8

Claudio Zabaldano

Instrumentista profesional

7

Giancarlo Sebastiani

Urologo

3

Nadia Galliano

Partera profesional

3

Luca Dal Tin

Anestesiologo

2

Chiara Cattaruzza

Nurse anestesia

2

Giordano Chiara

Cirujano

2

Elena Porcellana

Partera profesional

1

Luca Sivera

Anestesiologo

1

Laura Porta

Anestesiologo

1

Cesare Mazzaro

Internista

1

This Post Has One Comment

  1. mensaje de prueba

Deja un comentario

Close Menu