Acompañamiento espiritual
Cuando hay una enfermedad surgen preguntas que tienen que ver con la fragilidad del ser humano y la concepción de la muerte, que no pueden dar respuesta las ciencias exactas y que producen sentimientos de incertidumbre, tristeza, rechazo, miedo y enojo. En el Albergue, las Hermanas comparten sus valores religiosos y su fe, dan consuelo, escuchan, comparten su experiencia de Dios con los familiares y pacientes, lo que les permite disminuir su ansiedad, desesperación y sufrimiento.
Pláticas de evangelización y oración
Se llevan a cabo reuniones semanales donde se comparte el conocimiento y la experiencia del amor de Dios, desde la fe católica, brindamos palabras de aliento, esperanza, solidaridad y fortaleza que puedan transformar y abrir nuevos caminos a través de la escucha, la oración, la alabanza, la palabra de Dios y dinámicas grupales.
Sesiones terapéuticas
El albergue busca que las personas durante su estancia sean atendidas por psicólogos que les den herramientas que les ayude a fortalecerse emocionalmente. Aunque las personas que se encuentran en el albergue son acompañantes de pacientes con diferentes enfermedades, comparten la misma problemática y con el apoyo de dos psicólogas se brindan sesiones para ayudar a compartir las experiencias positivas o negativas que sirvan como reflejo y confirmación a sus pensamientos o actos, para enfrentar las adversidades por las que pasan, creando un sentido de pertenencia.