Orientación urbana y
hospitalaria

Como parte de los servicios que ofrece el Albergue, la orientación urbana y hospitalaria fortalece a los usuarios para que se puedan conducir de una mejor manera tanto en la ciudad como con las instituciones a las que acuden para el tratamiento de sus familiares.

Slider

Acompañamiento en el uso de transporte público.

El Albergue apoya en su desenvolvimiento en la Ciudad a los usuarios provenientes de provincia.  Se les orienta en el uso del transporte público, dándoles mapas de la red del metro, del metrobús, de los lugares a los que deben acudir, buscándoles direcciones en internet, y en ocasiones llevándolos. Asimismo, se les ayuda en caso de que se pierdan.

Orientación hospitalaria

En el Albergue se orienta a los usuarios para que puedan comprender el estado de salud de sus familiares enfermos y puedan satisfacer los requerimientos hospitalarios que se les solicita. También empodera a las personas para que sean capaces de hablar y de estar preparadas para hacerse escuchar y se defiendan con argumentos y opiniones, pero también para comprender y conocer su situación médica.

Acompañamiento en la realización de trámites

El albergue brinda orientación en la realización de trámites. Se apoya utilizando las nuevas tecnologías para resolver necesidades de documentación (por ejemplo actas de nacimiento). Asimismo se prestan comprobantes de domicilio del albergue para realizar trámites ante el  Seguro Popular, con lo cual disminuye el costo de tratamientos, hospitalización, y hace posible la renta de equipo médico como oxígeno.

Vinculación institucional

Contamos con convenios directos y vinculamos a los usuarios con instituciones, para que, además de ayudarles a cubrir el costo de los servicios que el albergue ofrece, puedan recibir otros beneficios que las mismas otorgan. Algunas de las instituciones son;  Fundación Michou y Mau, I.A.P, trabaja en vinculación con el Hospital Pediátrico de Tacubaya, apoya con pasajes internos y foráneos, traslados según sea necesario, en ambulancia ó helicóptero, medicamentos, prendas terapéuticas, apoyos económicos, y juguetes a pacientes menores de edad, con quemaduras; la Fundación Dr. Díaz Perches, A.C., colabora con el Hospital General de México, procura equipos para radioterapia, servicios de radio, cirugía y apoya con compra de medicamento oncológico; entre otras instituciones.

Close Menu