Necesidades básicas
En el Hogar, se busca satisfacer las necesidades básicas de las adultas mayores residentes, con calidad y calidez.
Habilidades productivas
En el Hogar contribuimos a fortalecer el rol social de las adultas mayores, a redescubrir sus capacidades y habilidades enriqueciendo su autoestima al ser protagonistas activas en la comunidad.
Necesidades básicas
En el Hogar se brindan habitaciones cómodas, limpias, iluminadas y seguras; las adultas mayores disfrutan de un espacio seguro que les permite tener un reposo adecuado, tranquilo y reparador. Asimismo, se les ofrece alimentación sana, equilibrada, suficiente y variada; dividida en desayuno, comida, cena, colaciones e hidratación. En su caso se lleva a cabo la preparación de papillas o dietas especiales lo que les permite mejorar o mantener su estado de salud.
Habilidades productivas
El Hogar promueve actividades que les permiten a las adultas mayores prolongar su vida productiva y por tanto mejorar sus condiciones de vida. Trabajamos con un modelo de atención utilizado por Sta. Luisa de Marillac, en el año 1653, en la fundación del Hospicio del Nombre de Jesús, en París, este modelo propone la promoción de actividades productivas para salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida. En este sentido, la preocupación del Hogar por la persona humana es proveer ventaja material y moral con el buen empleo del tiempo; al trabajar, según sus fuerzas, no se sentirán inútiles a la sociedad y ayudarán al mismo tiempo a contribuir a su subsistencia.