Fundación de Obras Sociales de San Vicente, I.A.P.
Las Hijas de la Caridad, a través de la Fundación de Obras Sociales de San Vicente, I.A.P., tenemos por objetivo apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida. Esto lo hacemos a través de cuatro Obras Sociales: Hogar San Vicente y Anexo Santa Luisa, Centro Santa Luisa, Albergue Temporal Ramón Arbide y Hospital San Carlos.
Nuestra filosofía de ayuda y atención a las personas más marginadas de nuestra sociedad, se inspira en el pensamiento y la obra de San Vicente de Paúl, el gran Santo francés del siglo XVII, Patrono universal de la Caridad y Fundador de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
Las Hijas de la Caridad, estamos llamadas a servir a Dios en la persona de los pobres, con un espíritu de humildad, sencillez y caridad, vivimos en comunidad de vida fraterna, ayudándonos unas a otras en nuestra misión común de servicio; servicio que se dirige a la persona en todas sus dimensiones humanas y espirituales.
Nuestra Fundación, es una Institución sin fines lucrativos, afiliada a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, cuyo origen se remonta al año 1957.
Valores
- Sencillez: Ser auténticos, sinceros y cercanos en el trato con las personas.
- Templanza: Ser acogedores y pacientes con todos, buscando el diálogo, el entendimiento, movidos por la comprensión y la generosidad.
- Compasión: Entrar en sintonía con las necesidades de los empobrecidos, con sus sufrimientos y angustias. Ponernos en su lugar para ofrecer mejor nuestro servicio.
- Respeto: Tratar con cortesía e interés a quienes atendemos, dada la dignidad y el valor que reconocemos en ellos.
- Responsabilidad: Cumplir el compromiso de rendir cuentas de los recursos que administramos en todos los niveles y ante todas las instancias con integridad y rectitud.
- Transparencia: Cumplir el compromiso de rendir cuentas de los recursos que administramos en todos los niveles y ante todas las instancias con integridad y rectitud.
- Compromiso: Empeño por atender a los usuarios, buscando responder, desde nuestro fin y nuestras posibilidades, a sus necesidades y peticiones porque ellos son nuestra prioridad.
Nuestra misión
FOSSVI contribuye a mejorar el bienestar de las personas en situación de pobreza, favoreciendo su salud física, mental, emocional y espiritual para que tengan una vida digna.
Nuestra visión al 2025
Ser una institución profesionalizada, consolidada y sostenible que desarrolla y promociona a sus beneficiarios.